¿Por qué capacitarte?


¿Por qué capacitarte?


El área de capacitación de la Dirección General de Empleo, tiene como objetivo fundamental optimizar las condiciones de empleabilidad de las personas con el fin de contribuir a su inserción laboral.

Las innovaciones y versatilidad que plantea el ritmo del mundo actual, imponen la necesidad de estar en sintonía con las nuevas tendencias en capacitación y educación continua, que contribuyen al desarrollo personal y crecimiento laboral.

El uso de nuevas tecnologías y nuevos “modos de saber hacer”, generan desafíos y se deben adaptar los métodos y equipos de trabajo para sacar provecho a los cambios.

Es por ello que, a tono con los tiempos que corren, desde la Dirección General de Empleo impulsamos la oferta en capacitación trabajando mancomunadamente con otras instituciones, empresas y áreas de Gobierno con el fin de generar la asignación de becas educativas que favorezcan la inclusión de las personas en el mercado laboral.

Asimismo, contamos con Talleres Itinerantes Permanentes de Búsqueda Laboral en todas las Comunas de la Ciudad.


Capacitaciones Presenciales


  • Talleres Itinerantes Permanentes de Búsqueda Laboral en las Comunas.

Los mismos tienen como objetivo principal brindarle al vecino la adquisición de herramientas para el desarrollo de la empleabilidad, a través de la identificación de habilidades, la correcta confección de CV, y entrenamiento en entrevistas laborales, como así también en la aplicación de una metodología en la búsqueda de empleo.


Capacitaciones Virtuales


La plataforma de e-learning es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro.

 


 

Las vacantes de las capacitaciones, se encuentran sujetas a la disponibilidad de cada institución.

Para mayor información podes dirigirte a la Oficina de Empleo más cercana a tu domicilio

 

Capacitaciones Presenciales

Capacitaciones Virtuales